LA CUILLÈRE D’OR ESPAÑA CELEBRA SU PRIMER CONCURSO EN MADRID

La Cuillère D'Or España

LA CUILLÈRE D’OR ESPAÑA CELEBRA SU PRIMER CONCURSO EN MADRID

La Cuillère D’Or España celebra su primer concurso gastronómico de cocina y pastelería 100% femenino el próximo otoño en Madrid.

El prestigioso concurso francés crea su primera cita para chefs femeninas La Cuillère D’Or España, y aunque con polémica, se espera que sea todo un éxito.

El prestigioso concurso francés la cuchara de oro (La cuillère D’Or), llega el próximo otoño a Madrid de la mano de una de las organizaciones más importantes de la gastronomía del país vecino. Este certamen se lleva celebrando en Francia desde hace 10 años, Y se ha convertido en una de las citas gastronómicas de mayor renombre internacional. En este primer concurso se otorga todo el protagonismo a la figura de la chef femenina.

Tendrá lugar el próximo 21 de octubre por la mañana en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria en la prestigiosa escuela de hostelería Le Cordon Bleu de Madrid y por la tarde será la entrega de premios en la residencia del embajador de Francia en España.

La Cuillère D'Or España 100% femenino

El concurso original surgió hace una década de la mano de Marie Sauce Bourreau, actualmente presidenta de toques francesas, la organización más importante de la gastronomía Gala. 

En esta primera Edición en España se quiere dar valor a la presencia femenina y mayor visibilidad a las mujeres de la cocina profesional.

CONDICIONES DEL CONCURSO

El concurso constará de dos categorías: cocina y pastelería. En ambas categorías habrá profesionales y amateurs. Toda información y bases del concurso así como los premios están en la web www.lacuilleredor.es .

Las candidaturas pueden ser presentadas hasta:

  • Pastelería, 6 de septiembre
  • Cocina, 9 de septiembre

 

L@s presidentes/as del concurso son dos prestigiosos nombres del mundo gastronómico: En la categoría cocina Pepa Muñoz, chef y propietaria del Qüenco de Pepa y en la categoría de pastelería, Roberto Martín, de la pastelería El Riojano.

Vídeo de YouTube:

 

REDES SOCIALES:

Facebook

Instagram

22 comentarios

Comentar el Post