FRANCIA 14 DE JULIO, UNA FIESTA EN MADRID

Francia 14 de julio en Madrid

FRANCIA 14 DE JULIO, UNA FIESTA EN MADRID

Francia 14 de julio, celebración de su Día Nacional en la Residencia de Francia en Madrid por el embajador S.E. Jean-Michel Casa.

El día de hoy es para Francia 14 de julio la celebración de su Día Nacional y en Madrid se celebró por todo lo alto.

 

FÊTE NATIONALE FRANÇAISE

Desde 1880 fue instituido por ley El día Nacional de Francia, para conmemorar la toma de la bastilla del 14 de julio de 1789 con el fin de la monarquía absoluta y símbolo de la unión de la nación francesa.

Esta ley fue firmada por 64 diputados y adoptada por la Asamblea Nacional el 8 de junio y por el Senado el 29 de junio. Fue promulgada el 6 de julio de 1880 en un artículo que indicaba “La República adopta el 14 de julio como como día de la fiesta nacional anual”.

En Francia, el 14 de julio se celebra el desfile de las tropas por la Avenida de los Campos Elíseos de París tras la revista por parte del presidente de Francia, espectáculos nocturnos de fuegos artificiales, bailes … tanto en la capital como en las ciudades y pueblos franceses.

Aquí, en Madrid, el Embajador de Francia en España ofrece una recepción uniendo los dos países vecinos en una fiesta en los jardines de la Residencia. Tras su discurso, música, baile y comida.

No faltaron los vinos, champagnes, cerveza, zumos y su tradicional pastis de la marca Ricard.

 

El grupo francés Carrefour aportó delicioso jamón ibérico y paella.

 

No faltaron dulces como los macarons de Moulin Chocolate los ganadores del mejor roscón de Reyes pasado ni tapas con las mermeladas de Bonne Mamam

 

La fiesta de La France en Espagne contó con con la banda de la Guardia Civil que tocaron los himnos de Francia, España y de la Comunidad Europea.

Banda musical de la Guardia Civil en Francia 14 de julio

 

Una fiesta muy agradable en donde me encontré con amig@s de los medios de comunicación como Raquel de @memomark3, Fabiana de @fabydufit o con el cocinero e influencer Paco @sastrepaco con quienes disfruté de la barbacoa preparada por el grupo de @AccorHotelsES.

Fiesta Francia 14 de julio

 

Podéis saber más en #Mi14dejulio y estar al día de los  ➡ eventos gastronómicos en Madrid.

18 comentarios

Comentar el Post