KOMEKO HARINA DE ARROZ SIN GLUTEN

Chef Kobayashi con Komeko harina de arroz

KOMEKO HARINA DE ARROZ SIN GLUTEN

Komeko harina de arroz de grano corto original de Japón apta para celíacos.

Un producto japonés ideal para l@s celíac@s es Komeko harina de arroz sin gluten, con la que se hacen un sin fín de recetas.

La harina de arroz japonesa (llamada Komeko) es un tipo de harina fina que se produce únicamente a partir de arroz de grano corto original de Japón. Posee un volumen similar a la harina de trigo y está elaborada con tecnología japonesa avanzada destinada exclusivamente a la producción de esta harina lo cual asegura un producto sin gluten.  Apto para dietas celíacas conserva todas las características nutricionales del arroz.

Esta harina de arroz hecha en Japón se puede utilizar como alternativa a la harina de trigo en muchos tipos de platos, pan, repostería, fritos, rebozados, como espesante … Además como el arroz no contiene gluten y esta harina es 100% de arroz, resulta ser un producto ideal para dar respuesta a la demanda creciente de alimentos para celíacos.

Además con un bajo índice de absorción de aceite, los fritos y rebozados salen super crujientes y se mantienen así incluso una vez fríos. Tiene un sabor neutro, con lo cual admite cualquier clase de especias y condimentos.

Posee un montón de opciones y posibilidades culinarias y además de la harina como tal puedes encontrar noodels, espaguetis, tortitas … Yo ya he preparado unos Yakisoba con pollo y champiñones deliciosos.

Pastas de arroz

Para conocer más sobre esta harina asistí a un taller impartido por el Chef Kobayashi (en la foto de portada) para conocer esta marca y aprender diferentes recetas.

El chef nos preparó tallarines Somen salteados con 5 verduras y atún, Noodels con verduras y caldo con pollo y Yakisoba fritos con salsa picante.

El taller lo realizamos en el restaurante Eguchi, que debe su nombre a la abuela de la dueña y chef  Naumi Uemura y que en japones significa “un nuevo comienzo” y ella nos describe así su cocina:

“Buscaba algo rico, saludable, digestivo… y encontré varias recetas de cocina sana basadas en ingredientes y recetas japonesas. Me importa mucho la procedencia de los alimentos, que contengan conservantes y colorantes naturales y que no dañen nuestro sistema digestivo, y los alimentos que hay que tomar para tener un día lleno de energía”.

Nos preparó unos dulces exquisitos, tortitas, bizcocho y crepes de Komeko.

Restaurante Eguchi

El resultado fue delicioso como pudimos observar al final del curso con la degustación de los platos y postres y tengo que dar las gracias a Paco Becerro de futuro bloguero y Lazy Blog  por recomendarme estos talleres.

 

29 comentarios

Comentar el Post