JIANGSU EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS, CHINA

Jiangzu experiencias maravillosas

JIANGSU EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS, CHINA

Jiangsu experiencias maravillosas en la bella China, un viaje por la gastronomía y el buen gusto en la región milenaria.

Si quieres vivir un viaje maravillo debes hacer «Jiangsu experiencias maravillosas».

Jiangsu, con su interesante historia de miles de años, una próspera economía y una cultura siempre pujante es una de las provincias mas visitadas de China. En su terreno se encuentran tesoros como el Gran Canal, que atraviesa la provincia, bañando sus ciudades. Pero no todo es historia, la cultura y la gastronomía también son reseñables en esta gran provincia.

A Jiangzu se llega en tren de alta velocidad desde Shanghai, un recorrido de una hora aproximadamente y después podemos recorrer diferentes ciudades:

Suzhou es la segunda ciudad más grande de Jiangsu y es conocida como la «Venecia del Este» y una visita muy recomendada es los Jardines del Maestro de las Redes.

Los jardines de Suzhou son conocidos en todo el mundo por su cuidado diseño que se basa en principios de jardinería establecidos hace más de 2000 años. El precioso jardín Maestro de Redes es uno de los ejemplos más destacados, tan peculiar el Museo Metropolitano de Nueva York lo tomó como ejemplo para reconstruir un patio tradicional chino en una de las salas de este Museo.

Tras la visita a este jardín, podremos conocer mejor la cultura china tras una visita al Museo Suzhou, donde lo primero que nos sorprenderá es el edificio que lo alberga, diseñado por el famoso arquitecto Bellevue (diseñó la famosa pirámide de cristal a la entrada del Louvre de Francia), inspirado en la arquitectura tradicional china, con una ingeniosa estructura de vidrio y acero, que permite la entrada de luz natural.

En este Museo se encuentran obras de caligrafía tradicional, pintura, artesanía y reliquias budistas.

No podemos visitar Suzhou sin hacer una visita al Museo de la Seda de Suzhou. Desde hace más de 2000 años, se vienen haciendo bordados inspirados en la rica naturaleza de la provincia, con hermosos matices de color gracias a la refinada técnica de tratamiento de la seda. En este Museo podemos disfrutar de gran cantidad de obras, se conservan bordados de la dinastía Qing, época cuando este arte tuvo su apogeo.

Nanjing 

Nanjing es una encrucijada de historia y cultura. En esta ciudad que fue la capital de las Seis Dinastías, encontramos restos de la Dinastía Ming (1368-1644) y de  la época de la República de China (1911-1949).

En Nanjing recomendamos una visita a las antiguas murallas de la Dinastía Ming, cuyas ruinas son de las mejor conservadas en todo el mundo, con una extensión de casi 25 kilómetros. Además de su estado de conservación, esta muralla es interesante por el innovador método de construcción, que a diferencia de otras, se adapta al cambiante paisaje de la zona.

Otro importante Museo al que merece la pena dedicar una visita es el Museo Yunjin que alberga importantes restos del patrimonio cultural de china.

Jiangsu experiencias maravillosas en China

El Palacio Presidencial fue construido como residencia real en la dinastía Ming (de 1368 a 1644) y hoy en día es el Museo de la Historia de China. La ciudad de Nanjing ha sido el epicentro histórico de China en muchas épocas y en este Museo se pueden conocer muchos de los hitos de la historia del país. 

A lo largo de los años este Palacio ha sido la sede de numerosos gobernantes, hasta los años 90 del pasado siglo cuando se transformó en el  Museo de Historia Moderna de China.

Nanjing también puede presumir de ser la cuna de otra técnica artística, el conocido como Yunjin, un tipo de tejido de brocado, hecho en seda, con un estampado de nubes que es uno de los símbolos de China. Este tipo de tejidos fue desarrollado por los tejedores de la ciudad, durante la Dinastía Ming, con una técnica que permitía realizar complicados diseños en tejidos delicadísimos. Encontramos en Nanjing el único Museo del mundo dedicado al brocado, el Nanjing Yunjin Museo.

Las luces a ambos lados del estrecho son tan deslumbrantes que a primera vista será fascinante.

Y además de sus museos y palacios, paseando por sus calles el viajero descubre la belleza de sus paisajes, disfrutando en infinidad de establecimientos de la variedad de su gastronomía que tiene fama en toda China.

Yangzhou

Visitamos la montaña Niushoushan, un recinto de templos budistas, que se ha diseñado para que la llegada de visitantes altere mínimamente la vida de la Montaña.

Tendremos ocasión de recorrer diferentes monumentos que albergan reliquias budistas y contemplar de primera mano las principales costumbres de esta religión.

Desde que Marco Polo pasó por Yangzhou en el siglo XIII, la ciudad ha sido relacionada en los libros de viaje y guías turísticas como el paraíso de los comerciantes. La ciudad presume de tener el mejor Lago del Oeste y los jardines de las villas privadas rivalizan con los de la vecina Suzhou.

Ha sido siempre una ciudad próspera, pero entre los siglos XVI y XVIII vivió el máximo esplendor cultural y artístico.

Lo primero que vemos al entrar en el jardín Geyuan es el protagonismo del bambú, con una gran variedad de plantas que recrean los diferentes paisajes y estaciones en un único lugar. La belleza de sus edificaciones y la constante presencia del agua hacen que este jardín sea reconocido como uno de los más bellos del mundo.

El jardín He yuan era el jardín privado de un ministro consejero de la dinastía Qing que vivió en Francia, hecho que se refleja en algunas de las características del jardín que mezcla estilos occidentales y orientales.

Jiangsu experiencias maravillosas, China

El Gran Canal confirió una gran prosperidad a esta ciudad, en la que en algún tiempo vivieron algunas de las personas más ricas de China. Podemos ver su influencia en el Bulevar Dongguan que fue el epicentro de la artesanía y el comercio y todavía mantiene la pujanza de su actividad comercial.

La gastronomía de Yangzhou:

Esta ciudad fue reconocida como uno de los puntos de mayor interés gastronómico. El viajero que busca conocer la gastronomía puede encontrar aquí restaurantes de todo tipo: desde tabernas o restaurantes callejeros a establecimientos de 5 tenedores. La característica principal de esta cocina es el respeto por el producto, y gracias a la variedad y abundancia de ingredientes, los chefs de Yangzhou pueden elaborar una gran cantidad de platos diferentes.

Yangzhou 

Los desayunos de Yangzhou incluyen una gran variedad de platos, muchos de los cuales son bollitos o dimsum rellenos de sabores

Visita en barco al templo del oeste y visita el templo Damin y al Museo de la Imprenta sobre bloques de madera de Yangzhou.

El Lago Esbelto de Oeste, representante de los jardines chinos en el lago, tiene el puente más hermoso de China: Puente Wuting.

No es posible una visita a China sin ver el famoso Lago Esbelto del Oeste, que rodeado de hermosa vegetación es la joya de la ciudad.

Yangzhou es el lugar de nacimiento de la impresión en grabado chino, que se produjo al menos 400 años antes que en Europa

Fue a finales del siglo XIV cuando la tecnología china de grabado e impresión se extendió a Europa a través de la Ruta de la Seda, y las primeras impresiones en madera nacieron en Europa.

Para más información sobre Jiangsu experiencias maravillosas contacta en:

Email: incoming4@viajesmandarin.com

Un viaje que estoy deseando realizar, ya os conté en otro artículo para descubrir Yangzhou y tengo pendiente ir a conocerlo gracias a toda esta información y vivir «Jiangsu experiencias maravillosas«.

Si queréis recibir mis artículos no olvidéis suscribiros a mi blog y seguirme en las RRSS donde estaréis al día de lo último en gastronomía y viajes:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

Tags:
, ,
2 comentarios

Comentar el Post