GASTROMAQUIA CHUECA, FUSIÓN LATINA-MEDITERRÁNEA

Gastromaquia Chueca

GASTROMAQUIA CHUECA, FUSIÓN LATINA-MEDITERRÁNEA

Gastromaquia Chueca, un restaurante de calidad con una cocina fusión latina-mediterránea en el centro de Madrid.

Gastromaquia Chueca, este restaurante es sin duda mi favorito del barrio por la calidad de su cocina, la fusión perfecta latina- mediterránea.

Probar los nuevos platos de Gastromaquia Chueca maridados fue toda una experiencia foodie de lo más placentera.

Originalmente el nombre de Gastromaquia proviene del arte de la gastronomía. Los chefs, Gianny Lorenzo Genito y Gianfranco Santaniello Russo ( Venezolanos con raíces italianas) han sido los creadores de la carta dándole un sello auténtico a los platos. Además se puede disfrutar de excelentes vinos y cócteles.

La cena estuvo maridada por cava y diferentes vinos

Entrante

– Sopa de coco al curry con gambas (con leche de coco, curry rojo y gambones) maridada con Cava Francés Ricard Coupage clásico de uvas Xarel.lo, Parellada y Macabeo de la zona de Sant Sadurni d`Anoia. Burbuja fina, agradable en boca y fresco. Aromas a bollería y flores blancas.

 

PLATOS QUE COMPARTIMOS

– Mejillones tikka masala maridados con Barbuntin, DO Rías Baixas, Albariño. Monovarietal de albariño, elegido el mejor albariño en la feria de Cambados y el mejor albariño del mundo 2018 en la feria internacional de Wine Challenge 2018 en Londres!!!! Tiene 3 meses en lías que le aportan mayor complejidad en boca y nariz superelgante. Pertenece al grupo Grandes Pazos Gallegos, que busca representar las 5 DO Gallegas. De momento sólo esta presente en 3, Monterrei, Ribeiro y Rías Baixas.

– Pulpo a feira con espuma de patata maridado con Bermejo, DO Lanzarote, 100% Malvasía Volcanica. Primer vino español en salir al mercado con la añada 2018. Fresco, suave y fácil de beber… en nariz encontramos sus aromas a ceniza que envuelven el paisaje

– Abrazado de atún rojo (lomo de atún con semillas de ajonjolí, mayo de sriracha y ensaladatropical) maridado con Pago de Cirsus Rosé, DO Navarra, Tempranillo y Syrah. Es un vino muy gastronómico, para aquellos que dicen a mi no me gustan los rosados y no es para el amante de los rosados de aromas de piruleta. Su complejidad aromática y su boca grasa y potente, lo hace ideal para comer con él, platos ligeros y pescados.

Steak tartar de solomillo (acompañado con mostaza antigua, mayo de la casa, brandy y pan sardo) maridado con Paco Garcia Garnacha. Rioja. La bodega lleva el nombre del padre del enólogo. En la etiqueta aparece la mano del padre, como marca y que representa el esfuerzo agrario y del campo. 100% garnacha, destaca por su fruta roja, potencia, sabor y carnosidad…

EL PLATO PRINCIPAL QUE ME PEDÍ

– Solomillo surf and turf con cremoso de garbanzo y gambón al grill maridado con Paco Garcia Garnacha.

Gastromaquia Chueca, solomillo

… Y LLEGARON LOS POSTRES

– Un surtido de estaba para chuparse los dedos.

Postres

www.gastromaquia.es

Calle Pelayo, 4

28004 – Madrid

Telf – 915 226 413

UBICACIÓN:

Si te gustan mis recomendaciones de restaurantes aquí las puedes encontrar todas → categoría restaurantes.

14 comentarios

Comentar el Post