
24 Mar RESTAURANTE EL PEDRUSCO DE ALDEALCORVO
Vanguardia y tradición en el asador El Pedrusco de Aldealcorvo.
Disfrutar de un menú degustación en El Pedrusco de Aldealcorvo es una experiencia gastronómica que no olvidaréis.
La familia de Pedro Matesanz llegó a Madrid en 1956 desde la localidad segoviana de Aldealcorvo y abrieron un mesón típico de la época en el barrio de Cuatro Caminos.
Con el tiempo, en 1969, Antonio, uno de los hijos con su esposa Sagrario abrieron «el Pedrusquito» en el barrio de Chamberí, hoy convertido en El Pedrusco de Aldealcorvo.
Desde 1984 este restaurante asador cuenta con su propio horno de asar, además de preparar platos de la cocina castellana con productos de mercado y de temporada.
Hoy en día el equipo está formado por Sagrario, el alma del mesón restaurante junto a sus hijos, Antonio dirigiendo la sala y Gonzalo, que junto a su madre llevan los fogones formando un extraordinario tándem para degustar «platos tradicionales adaptados a la vanguardia que tanto gusta hoy en día».
Además de sus asados tradicionales en el horno de adobe, barro y paja con fuego a base de leña de encina, se pueden degustar los torreznos de panceta ibérica, la morcilla segoviana, el pisto manchego con su huevo con puntilla…
En mi visita elegí un menú degustación que podéis ver en su web con cuatro pases y postre maridado con vinos Somoza.
BLANCO NENO: con aromas de fruta verde a manzana y pera, un vino muy fresco.
VIA XVIII: color rubí oscuro con aroma intenso a frutas rojas.
Os dejo algunos de los platos de los que consta el menú degustación para que vayáis abriendo boca:
– Croquetas de leche de vaca y huevo frito de granja

– Tentáculo de pulpo especial a la brava, ligeramente picante

– Sopas de ajo tradicionales con su gambón y su fumé

– Cochinillo asado con agua y sal al horno de leña con ensalada de lechuga aliñada con Aove y vinagre de membrillo

– De postre tarta de queso, elaborada con Galmesano y queso azul de Valdeón.

Un menú del que no os quiero enseñar más ya que con palabras no se puede describir ni los sabores ni la perfecta presentación.
Además de poder disfrutar de sus platos en el restaurante, podéis tanto pedir para recoger en el local o recibirlo en casa con el Delivery o Take Away con las propuestas de mamá Sagrario:
- Hamburguesa 100% Chica Rica
- Perrito de butifarra
- Costillas de ternera en baja temperatura
- Fabada
- Los asados «El Pedrusco» en casa
*Todo esto entre otras muchas opciones.
Espero que os haya gustado mi recomendación, probéis por vosotros mismos y me lo contéis en los comentarios :).
Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo
Calle Juán de Áustria 27
28010-Madrid
Telf – 914 468 833
No olvidéis suscribiros a mi blog donde recibiréis mis restaurantes de Madrid favoritos y seguirme en las RRSS donde estaréis al día de todas las novedades en gastronomía.
Blanca
Publicado a las 20:02h, 24 marzoGloria Bendita todos los platos. Un lugar extraordinario
Amanda
Publicado a las 22:05h, 24 marzoAsí es, 100 recomendable
Madrid me enamora
Publicado a las 08:32h, 25 marzoEstuvimos hace unas semanas y disfrutamos muchísimo de un menú de calidad, en un ambiente muy especial y con un trato familiar que nos encantó. Deseando volver!
Amanda
Publicado a las 08:43h, 25 marzoTotalmente de acuerdo, un gran restaurante
Bloghedonista
Publicado a las 08:33h, 25 marzoPintaza Amanda. Me lo apunto para cuando vuelva a Madrid
Amanda
Publicado a las 08:42h, 25 marzoTe va a encantar
Isa Reina
Publicado a las 16:21h, 25 marzoCon esa trayectoria de años y el saber hacer un buen producto salen estos platos, tiene todo una pinta brutal.
Amanda
Publicado a las 16:47h, 25 marzoAsí es Isa, la experiencia se nota y se saborea en sus platos
Michelle
Publicado a las 17:13h, 25 marzoUn restaurante con tradición en Madrid. Lo que más me alegra es saber que todavía siguen abiertos a pesar de la crisis que ha generado esta pandemia. Bravo!
Amanda
Publicado a las 19:26h, 25 marzoAsí es, tienes toda la razón pero los buenos aguantan
Sofía
Publicado a las 18:13h, 25 marzoSe ve todo riquísimo, seguro que lo disfrutaste muchísimo
Amanda
Publicado a las 19:27h, 25 marzoPues imagínate, con esa cocina y esa calidad ni te cuento
Las recetas de Carol
Publicado a las 00:41h, 26 marzoEl menú degustación pinta estupendo pero he visto unos callos en su web que me han dejado salivando jejejeje.
Amanda
Publicado a las 09:00h, 26 marzoJa ja, pues tendremos que ir a probarlos
Chary Serrano
Publicado a las 02:50h, 26 marzoMe gustan todos los platos que has puesto, Sin duda es un gran menú.
Buena recomendación.
Amanda
Publicado a las 09:01h, 26 marzoGracias, así es, además los platos de carta también están genial
Verónica
Publicado a las 10:04h, 26 marzoLa verdad es que tiene una pinta estupenda: una opción a tener en cuenta. Muchas gracias.
Amanda
Publicado a las 11:03h, 26 marzoTe lo recomiendo, saldrás totalmente satisfecha
María José Álvarez Jiménez
Publicado a las 20:22h, 26 marzoEstos restaurantes de carácter familiar suelen ofrecer productos maravillosos en un ambiente muy acogedor. Los platos que nos muestras son super apetitosos.
Amanda
Publicado a las 23:38h, 26 marzoAsí es, estoy totalmente de acuerdo contigo
Concha Bernad
Publicado a las 20:50h, 28 marzoTienen unos platos de lo más apetecibles y me encanta el nombre. Me lo guardo.
Un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 22:35h, 28 marzoSe vas te va a encantar Concha, es excelente
Gastroactivity
Publicado a las 21:59h, 28 marzoMadre mía, solo por esos torreznos merece la pena ir a visitarlo y por el plato de Sopas de ajo tradicionales con su gambón y su fumé mucho más. Tienen una pinta fantástica
Amanda
Publicado a las 22:35h, 28 marzoSon de tu tierra, así que imagínate
Irene Muñoz
Publicado a las 23:13h, 28 marzoUna recomendación buenísima! Ahora que no podemos salir hay que conocer bien los restaurantes de la cuidad y este queda apuntado!
Un abrazo, Iris Fogones
Amanda
Publicado a las 09:36h, 29 marzoAsí es, conocer mejor nuestra ciudad y apoyar la hostelería en la medida de lo posible
Paloma Gómez
Publicado a las 12:33h, 29 marzoComo me encanta estos restaurantes que innovan en la presentación y decoración, pero los platos son super tradicionales
Amanda
Publicado a las 22:03h, 29 marzoSi verdad? Se agradece que innoven sin perder la esencia