EL MENÚ GAMBERRO by CRISTOBAL GÓMEZ

EL MENÚ GAMBERRO by CRISTOBAL GÓMEZ

El menú gamberro que nos presenta Cristobal Gómez (Master Chef 2) ha sido todo un éxito gastronómico.

El menú gamberro de Cristobal Gómez en el Restaurante El Alto en Alpedrete cautivó a todos los comensales. Buenos platos maridados de manera espectacular, un acierto.

 

EL ALTO RESTAURANTE en ALPEDRETE

Este establecimiento abrió sus puertas en navidades de 2017 en Alpedrete, una localidad referente de la sierra madrileña. Al cruzar la puerta de El Alto te llevas una sorpresa: percibes algo inusual para esta zona, que invita a pasar una velada inolvidable. Mantiene un toque rústico y cálido con elementos muy presentes como la piedra o la madera, pero también se encuentra la modernidad en la decoración y en la carta. El nombre es en honor a un establecimiento de hostelería que bajo estos muros destacó en la zona en su época.


La cocina se presenta como tradicional con un toque de innovación, haciendo guiños a diferentes zonas de España y a algunos platos de la cocina internacional. Destacan su torrezno crujiente, previo desgrasado a baja temperatura, su flor de alcachofa confitada y a la plancha, sus croquetas caseras y sus carnes a la parrilla con denominación de origen Sierra de Guadarrama.


El broche de oro lo pone el momento dulce con su ‘sobremesa de cine’: un postre a base de espuma  bizcocho de maíz, palomitas caramelizadas y helado de leche merengada, para dar el toque fresco propio del verano. El equipo de By Miguel García está al mando de los fogones, con él mismo como chef ejecutivo y asesor gastronómico junto a su socia Sonia Hijarrubia, y con Cristóbal Gómez, tercer finalista de Master Chef 2, como jefe de cocina.

El local cuenta con seis espacios diferentes adaptados para todos los gustos y necesidades: la zona del bar -más informal y desenfadada, para un picoteo o una copa de vino-, la zona infantil de césped artificial, donde los peques están más a gusto sin que sus padres le pierdan la pista-, la zona de la bodega -más elegante, con vistas a la cocina a través del cristal-, el reservado -lugar para eventos privados tanto de ocio como de trabajo-, la biblioteca -espacio bien iluminado, agradable y relajante, abierto a la terraza- y la terraza -para comer o tapear, disfrutando del aire puro de la sierra-.

 

MENÚ GAMBERRO CON MARIDAJE

El jueves 28 de junio pudimos disfrutar de una velada especial con el “Menú Gamberro by Cristóbal Gómez“, un menú degustación diferente y con maridaje incluido, compuesto por 6 platos y 5 vinos. Nuestro chef granadino combinará los conocimientos adquiridos a través de los años de formación en diferentes establecimientos junto con las raíces de su tierra.

Se cayó el Aperol Spritz + Vino El Perro Verde 100% Verdejo (D.O. Rueda)

Comer un cóctel en vez de beberlo, haciendo un guiño a su tierra a través del remojón granadino. Brandada de bacalao con ajo negro, gelatina de aperol spritz, naranja osmotizada con aperol spritz, cebolla encurtida, tomate cherry, bacalao seco. Diferentes sabores y matices en la boca.

Aperol Spritz de el menú gamberro

El huevo o la gallina

Sam de manzanita de pollo con sus papadeltas (2 platos diferentes)Vino El Hombre Bala 100% Garnacha (D.O. Madrid) (93 puntos Parker)

El huevo o la gallina: Pandebono hecho en Sudamérica con queso costeño pero vaciado y relleno con cosas de la sierra: yema a baja temperatura, trufa y torrezno.

Sam de manzanita de pollo con sus papadeltas: Guiso de abuela con unas 6-7 horas de reducción de mollejas de pollo  -pieza muy olvidada llamada manzanitas en Granada-, crujiente de patata frita y filamentos de puerro.

Bacalao a 42 grados con curry de maíz y chulpi peruano + Vino El Jardín de Lucía 100% Albariño (D.O. Rias Baixas)

Pasta de curry verde hecha por nosotros, caldo de bacalao, chulpi peruano. Mezcla de la India y Perú en un plato. Aprovechando todo, con la piel del bacalao se hicieron chicharrones.

Bacalao con curry

Bocao de la reina con salsa de manitas, remolacha y sus papas aliñadas + Vino La Locomotora (D.O. Rioja)

En lugar de trabajar con las partes nobles a las que no hay que hacer mucho, optó por una cocción de 32 horas a 62 grados de una pieza que antiguamente los carniceros regalaban a sus conquistas. Con una salsa de manitas de cerdo untuosa, licuado de remolacha y parmentier de patatas aliñadas, también muy de su tierra.

Bocao de la Reina de el menú gamberro

Postre: Sobremesa de cine + Cava Rosé Aire de L’oiran

Ocurrencia que tuvo un día viendo una peli con su novia mientras comía palomitas. Espuma de palomitas, pan de elote, helado de leche merengada, palomitas crujientes de caramelo y toffee con punto de sal.

Sobremesa de cine de el menú gamberro

 

Una vez terminado el menú gamberro Cristobal y su equipo se despiden.

Cristobal Gómez y su equipo

¿Quieres saber más sobre nuestro Master Chef ? Mira aquí la entrevista que le hizo La Gastronófila.

El Alto by Miguel García

Avenida de los Canteros 11

28430 – Alpedrete (Madrid)

Telf – 910 64 69 78

UBICACIÓN:

Si quieres más información, aclarar alguna duda o realizar una colaboración conmigo puedes hacerlo en:

zampatelmundo@gmail.com

6 comentarios
  • David por Madrid
    Publicado a las 14:09h, 08 julio Responder

    De lo más gamberro por lo que veo! Jajaja.
    Me ha parecido súper original el aperitivo, un cóctel que se come!
    Gran post y deseando conocer El Alto.

    • Amanda
      Publicado a las 14:29h, 08 julio Responder

      Muchas gracias David, la verdad que Cristóbal se lo curró de lujo, y como tú dices, el Aperol me cautivó.
      Besos
      Amanda

  • GASTROACTIVITY
    Publicado a las 21:43h, 09 julio Responder

    Hola,
    Tiene pintón ese menú y ese maridaje. Y el postre, súper gamberro. Un buen restaurante para visitar fuera de Madrid

    • Amanda
      Publicado a las 23:16h, 09 julio Responder

      Si, una visita a Alpedrete y terminar en El Alto Restaurante es un día perfecto con broche de oro.

  • Mister Morefood
    Publicado a las 12:12h, 11 julio Responder

    Menú super original e imagino que super rico. Tuvisteis que disfrutar un montón!!

    • Amanda
      Publicado a las 12:47h, 11 julio Responder

      La verdad que una gozada ver y degustar los platos de Cristóbal 👨🏻‍🍳

Comentar el Post