DÍA PRUNO EN FINCA VILLACRECES (RIBERA DEL DUERO)

Día Pruno en Finca Villacreces

DÍA PRUNO EN FINCA VILLACRECES (RIBERA DEL DUERO)

IV Edición de Día Pruno en Finca Villacreces, una manera diferente de conocer la cultura del vino.

El pasado sábado, 11 de septiembre, se volvió a ensalzar el enoturismo con un evento en el corazón de la Milla de Oro de Ribera del Duero, donde se pudo disfrutar de música, gastronomía y vino. Además, en esta cuarta edición, el Día Pruno en Finca Villacreces celebró su recién otorgado Premio a la Mejor Iniciativa Enoturística que reconoció Verema, el portal vinícola más importante de habla hispana.

En este día l@s Prunolovers descubren la cultura del vino de una forma diferente. Esta IV edición del Día Pruno fue una fiesta en torno al vino. Los asistentes tuvimos un día lleno de actividades muy participativas con las que disfrutamos del mundo del vino y de actividades al aire libreEl día comenzó con la foto en la entrada de la finca y luego pasamos a la presentación del nuevo vino orgánico Finca Villacreces de la mano de Lalo Antón, director general, y Lluís Laso, enólogo de la bodega. (Foto de portada).

Phtocall del Día Pruno

A partir de ahí, varias actividades se abrían a la participación de los visitantes, desde la misteriosa y provocadora anti-cata, la visita a bodega o el casino del vino, que puso a prueba las habilidades de los más entusiastas enófilos. En esta exaltación de la Prunomanía también descubrimos la  singularidad del viñedo de Finca Villacreces con el tren Pruno Express en el que descubrimos las diferentes parcelas, suelos y variedades que forman Finca Villacreces.

Vendimia en La Ribera Del Duero

Y como el vino siempre va a unido a la gastronomía, en Finca Villacreces se organizó un despliegue de foodtrucks con cuatro menús diferentes y un amplio abanico de vinos de su wine-bar. Iván Amor, en el set de dj, amenizó con su música fusión el que es el primer gran wine-festival de Ribera del Duero. Festival al que puso el broche final el grupo The Hook con un concierto de música rock de los años 80 y 90.

El Día Pruno se celebró con todas las medidas sanitarias pertinentes, garantizando al máximo la distancia social y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes. Para ello, también se redujo el aforo de un evento que ya había colgado el cartel de no hay entradas semanas antes de su celebración.

Desde luego fue un día de lujo que desde luego pienso repetir el próximo año.

Día Pruno en Finca Villacreces

Web de la Bodega Villacreces.

No te pierdas mis recomendaciones gastronómicas suscribiéndote a mi blog así como siguiendo las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

18 comentarios

Comentar el Post