RECETAS DE COCINA MEJICANA CASERA

Cocina mejicana casera

RECETAS DE COCINA MEJICANA CASERA

Cocina mejicana casera, fácil y rápida con los productos de Maíz Maya.

Prepara una deliciosa cocina mejicana casera con los productos de Maíz Maya, los favoritos de los restaurantes en Madrid.

Maíz Maya es una tienda tanto online como física (tienen dos puntos de venta en Madrid) y sirven sus productos a restaurantes de renombre como Streetxo, Iztac, La Mordida o La Central Mejicana entre otros.

Esta fábrica de productos mejicanos son importadores y distribuidores, y sus tortillas de maíz las preparan de forma tradicional, con cal (un proceso de nixtamalización) así que consiguen el auténtico sabor de la cocina mejicana casera.

Productos de Maíz Maya

Para probar estos productos he preparado los totopos con la salsa mexicana de tomate verde (Que está hecha de tomate verde molido con cebolla, ajo, cilantro, chile jalapeño o serrano, sal y pimienta al gusto) y queso Oaxaca (queso blanco y blando originario de los valles centrales del estado de Oxaca y allí se le conoce como quesillo) y se elabora con una mezcla de leche fresca y leche ácida en un proceso de fundido que permite estirar la masa y así formar tiras que se enrollan en una bola.

Pones salsa en un cuenco o plato y el queso partido en trocitos encima, lo metes un minuto al microondas y con los totopos vas cogiendo.

Cocina mejicana casera con Maíz Maya

Con las tortillas de maíz, (Las tortillas de maíz son especialmente importantes en la gastronomía mexicana, con ellas se preparan los tacos, tacos dorados, flautas, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, totopos, chimichangas, mulitas, entomatadas o enmoladas), he probado 2 tipos, las naturales y otras de cactus nopal, muy típico en Méjico y que aquí los conocemos como chumberas.

He hecho un sofrito de cebolla, carne picada y tomate y lo he puesto bien caliente sobre las tortillas tras haberlas calentado en la sartén vuelta y vuelta y queso Oaxaca, una delicia, y para darles el toque picante un poco de salsa verde.

Tortillas de maíz

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces la cocina mejicana? A mí me encanta, claro adoro el picante.

No te olvides suscribirte a mi blog para recibir mis recomendaciones gastronómicas así como seguirme en las RRSS donde comparto mis recetas caseras y visitas a restaurantes.

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

26 comentarios

Comentar el Post