CHAMPIÑONES RELLENOS DE SOJA TEXTURIZADA

Champiñones rellenos de soja texturizada

CHAMPIÑONES RELLENOS DE SOJA TEXTURIZADA

Receta de champiñones rellenos de soja texturizada, un plato sano de nuestra cocinera invitada Yummy Luli, bloguera y cocinera de vida saludable.

Llevar un estilo de vida saludable con platos llenos de sabor es lo que nos propone Luli con estos champiñones rellenos de soja texturizada.

Hacia tiempo que no teníamos un-a cociner@ de platos sanos y ricos al más puro estilo helthy food, así que me encanta que Yummy Luli nos haya preparado este delicioso y sencillo plato.

Esta chica, filóloga y copywriter de profesión nos cuenta como comenzó su amor por el deporte, la cocina y el estilo de vida saludable:

“Durante años fui campeona profesional de sillonball además de (animada por mi padre) runner. Más tarde comencé a hacer crossfit. Todo eso me derivó a ir comiendo mejor para rendir mejor y a interesarme por un estilo de vida saludable.

Como cocinar es algo que siempre me ha gustado ya que desde pequeña acompañaba a mi madre cuando preparaba la comida, decidí juntar estas dos aficiones y empezar a conocer más y más sobre la cocina saludable y los productos de calidad. He hecho varios cursos y ahora empieza mi gran momento, formándome como chef plant-based.

A día de hoy sigo un estilo de vida saludable a nivel alimentación y deportivo y es algo que me gusta muchísimo, por eso disfruto compartiendo en mi blog recetas, y consejos, restaurantes  y en mi cuenta de Instagram“.

 

CHAMPIÑONES RELLENOS DE SOJA TEXTURIZADA

INGREDIENTES PARA 3 RACIONES:

9 champiñones grandes
200gr de soja texturizada
1 bote de nata fresca bio de Vrai
Cebollitas y alcaparras
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Recetas sanas de Yummy Luli

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Picamos las alcaparras y las cebollitas y reservamos.

En una olla ponemos la nata fresca con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y removemos hasta que esté líquida. Añadimos la soja texturizada. En este caso, lo hacemos sin remojar previamente. De esta manera, conseguiremos una textura mucho más crunchy.

Añadimos las alcaparras y las cebollitas y removemos durante 5 minutos hasta que todo este integrado y dejamos reposar.

Mientras tanto, vaciamos los champiñones con una cuchara, quitando el tallo y el interior

Disponemos los champiñones en una bandeja de horno y los rellenamos con la soja que ha estado reposando y ahora estará cremosa

Horneamos 10 minutos a 180º con el modo ventilador. ¡OJO! Siempre digo que vigiléis porque cada horno es diferente y no queremos pasarnos y quemarlo o que se nos quede crudo :).

Sacamos del horno, dejamos atemperar un poco y ¡a disfrutar!

Champiñones rellenos de soja texturizada

Esta receta se puede guardar en tupper en la nevera durante 3-4 días sin problema. Recomiendo una ración de 3 champiñones y puedes acompañarlos de unos calabacines, por ejemplo, o si quieres añadir algo de proteína animal a tu plato, un revuelto de huevo y atún.

*Damos las gracias a Jesus Lara Fotógrafo por las fotos.

Espero que os haya gustado tanto como a mí y ya sabéis que si queréis ser cociner@s invitad@s poneros en contacto conmigo.

38 comentarios

Comentar el Post