BIZCOCHO DE MANGO CASERO

Bizcocho de mango casero

BIZCOCHO DE MANGO CASERO

Receta paso a paso para preparar bizcocho de mango casero.

El mango es considerado el rey de las frutas tropicales, su piel adopta una gama de colores que va del verde, amarillo o naranja hasta el rojo intenso, dependiendo de la madurez de la fruta.

La pulpa es de color amarillo anaranjado, dulce y muy jugosa y el indicador perfecto de su madurez: una pulpa de color naranja indica un mango maduro y perfecto para su consumo. La firmeza de la pulpa disminuye conforme va madurando.

La pulpa del mango se puede emplear para elaborar diferentes recetas como mermeladas, confituras, gelatinas, batidos, zumos… ¿Habéis probado las empanadillas de mango y queso? Quedan deliciosas.

A nivel nutricional también es una de las frutas reinas ya que posee infinidad de vitaminas A, del grupo B y C así como fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

RECETA DE BIZCOCHO DE MANGO CASERO

INGREDIENTES:
Un mango maduro
Un yogurt natural (que utilizaremos como medida para los demás ingredientes)
Una medida de aceite de girasol
Una medida de azúcar
Tres medidas de harina
Medio sobre de levadura
3 huevos

Repostería con mango, frutas, bizcochos

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un bol ponemos los 3 huevos y los batimos bien, cuando estén añadimos el yogurt y mezclamos, «cada vez que añadimos un ingrediente mezclamos bien».

A continuación añadimos el azúcar, el medio sobre de levadura en polvo y la harina tamizada. Removemos todo bien para que no quede ningún grumo y queden perfectamente mezclados todos los ingredientes. Reservamos.

Pelamos y picamos bien el mango casi dejándolo como un puré, por este motivo es mejor que esté maduro y lo añadimos a la mezcla de bizcocho integrando bien todos los ingredientes.

Recetas con mango

En mi cuenta de Instagram tenéis el vídeo completo de cómo preparar paso a paso este bizcocho de mango casero.

Untamos el molde para hornear que hayamos elegido con aceite para que luego desmolde bien. Ponemos la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos 40 minutos y antes de sacarlo lo pinchamos con una varilla, y si sale limpia ¡lo tenemos hecho! 

Bizcocho casero de mango y yogurt

No me declaro muy experta en repostería, pero me gusta hacer mis pinitos y utilizar buenos ingredientes de calidad ya que la repostería industrial no me va, os dejo el enlace a mi repostería casera a ver que os parece :).

 

 

12 comentarios

Comentar el Post