APOYEMOS A #UNOPUNTOSIETE MILLONES DE HOSTELEROS

Apoyemos a #unopuntosiete

APOYEMOS A #UNOPUNTOSIETE MILLONES DE HOSTELEROS

Apoyemos a #unopuntosiete millones de personas vinculadas con el sector de la hostelería que en esta pandemia se han visto obligados a cerrar.

Esta iniciativa surge a raíz de la pandemia que estamos viviendo para recoger todas las peticiones y necesidades del sector de la hostelería que lo forman 1.7 millones de personas por eso apoyemos #unopuntosiete firmando su petición.

Con esta pandemia del COVID-19 los restaurantes se han visto obligados a cerrar. Miles de personas han perdido su trabajo así como miles de proveedores de alimentación y bebidas, repartidores, limpiadores … y muchos otros puestos ligados a la hostelería. Toda la agenda gastronómica de este año se ha visto afectada tanto a nivel nacional como internacional.

A diferencia de otros pequeños negocios, su liquidez es completamente dependiente de su negocio actual. Si los establecimientos están cerrados, no hay ingresos y esto provoca que las facturas no se paguen.

LA HOSTELERÍA EN CIFRAS

  • La hostelería registró en 2018 una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019.
  • El sector registró un total de 314.311 establecimientos dando empleo a #unopuntosiete millones de personas.

 

Por esto, esta iniciativa pretende ser una herramienta de unión sumando esfuerzos para llamar la atención de la administración. Un lugar para el encuentro del sector donde a buen seguro van a nacer ideas y nuevos retos que ayuden al sector a recuperar su actividad cotidiana.

El gobierno español todavía no ha tomado medidas específicas para este sector, cuando es el más extenso (industria y servicios), teniendo en cuenta el número de empresas que lo integran.

Por eso Hostelería de España, Facyre, Eurotoques, Revolución en sala, Unión Española de Catadores, Escuela Española de Cata, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika y Mateo&co, junto con Makro, dan voz a todos ellos, y apoyar a las empresas como gran portavoz de esta enorme familia de la hostelería que somos todos.

Organizaciones de #unopuntosiete

 

 

Para que esta unión tenga una fuerza y nos escuchen, se están recogiendo firmas que se sumen a la causa reforzando el apoyo que necesitan durante este estado de alarma.

Firma la petición y apoyemos a #unopuntosiete.

22 comentarios

Comentar el Post