ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD 2018

Alcalá de Henares, ciudad de la Navidad

ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD 2018

Alcalá ciudad de la Navidad 2018 llega por segundo año a la ciudad de Cervantes para que vivas una experiencia festiva en compañía de amig@s y familiares.

Alcalá ciudad de la Navidad 2018 será una visita imprescindible este año. Pasarás una o unas jornadas inolvidables llenas de buen ambiente y actividades para diferentes edades y gustos.

Esta innovadora propuesta de ocio familiar que comenzará el viernes 16 de noviembre en el Recinto Ferial complutense, se desarrollará durante 52 días en dos escenarios. El Recinto Ferial y la céntrica Plaza de Cervantes (a partir del 30 de noviembre) volverán a estar comunicados por varios trenes turísticos que trasladarán a los alcalaínos y turistas que deseen visitar ambas zonas así como el Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica de GAL.

El acto de presentación de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad 2018’ arrancó con las palabras de Fernando Valmaseda (CEO del Grupo RV EDIPRESS) que destacó las singularidades de una Ciudad Patrimonio que en cada época del año muestra una cara diferente y que en esta nueva edición conseguirá sacarle una sonrisa no solo a los más pequeños, sino también a los más jóvenes e incluso a los mayores que salvaguardan intacto su espíritu navideño. “Alcalá Ciudad de la Navidad volverá a ser un referente dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Estamos seguros de repetir el éxito de la pasada edición, máxime con todas las sorpresas y mejoras incorporadas este año”, señaló Valmaseda.

María Aranguren, Concejal de Cultura, Turismo y Festejos de la localidad, aprovechó para destacar las excelentes cifras que la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ registró a través de sus oficinas de turismo municipales. “Durante esos 52 días, nuestra ciudad experimentó la llegada de más de un 20% de visitantes y con esta segunda edición esperamos poder seguir creciendo” señaló María Aranguren. No en vano, “este incremento de visitantes tiene una repercusión muy positiva en la hostelería de nuestra localidad, ya que tanto los restaurantes como los hoteles registran una elevada ocupación durante este periodo”.

Durante todo el año, Alcalá de Henares ofrece multitud de actividades que la han posicionado como una de las ciudades españolas más relevantes en materia de turismo cultural familiar. “Alcalá Ciudad de la Navidad es un evento más que sumar a esa vasta oferta con la que ya contábamos”, añadió Aranguren.

Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, empresa promotora del evento, nos comunicó a los medios de comunicación las numerosas novedades que acogerá el Recinto Ferial en su segunda edición.Este año hemos puesto un especial énfasis en mejorar varios aspectos que tienen que ver con la iluminación, la decoración y la zona dedicada a restauración, entre otros”.

 

Novedades de la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ en el Recinto Ferial

 

Este año el Recinto Ferial complutense ofrecerá un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo. y así disfrutar de Alcalá Ciudad de la Navidad 2018.

En el exterior volverá a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²). Esta misma zona albergará al igual que en la pasada edición, la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños. Según señaló el propio Iglesias, ampliamos hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados de zonas cubiertas diferenciándose tres espacios independientes: la Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración y Ocio Juvenil para los más aventureros y la Zona de Ocio Familiar”.

‘La Carpa de las Estrellas’ será un espacio dedicado a la música, el teatro y la animación, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’, entre otros. La Carpa de Restauración, contará con numerosos Foodtrucks y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más). Por último, la carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.

Ningún niño sin Navidad en Alcalá de Henares

El responsable de cerrar la presentación fue Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares, que afirmó que “uno de los objetivos clave de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ es que ningún niño o niña se quede sin experimentar la magia de la Navidad”. El Regidor complutense explicó que “en la pasada edición, miles de escolares alcalaínos tuvieron ocasión de disfrutar de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial complutense. Este año todos los alumnos y alumnas de los colegios de Alcalá de 6 a 12 años, recibirán su invitación para acudir a la pista de hielo”.

Además, Rodríguez Palacios añadía que el triunfo de este evento es la suma de los esfuerzos de muchas personas. “Innumerables asociaciones de la ciudad colaboran para que la Navidad alcalaína sea todo un éxito. Musical Sport (empresa responsable de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’), la Asociación Complutense de Belenistas, que cada año logra atraer 60.000 visitas a su Belén monumental, las peñas festivas, que organizan diferentes actividades, las Corales y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá entre otras. Todos se vuelcan con nuestra Navidad.

La compañía musical Turdión clausuró la velada interpretando varios villancicos clásicos.

Para más información sobre Alcalá Ciudad de la Navidad 2018 y las actividades programadas del 16 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, es posible consultar la web:

Alcalaciudaddelanavidad.com

 

 

Espero que lo disfrutéis y FELIZ NAVIDAD.

 

*Recordaros que durante el mes de diciembre podréis encontrar los mejores eventos y recetas de Navidad en

www.zampatelmundo.com

 

10 comentarios
  • UnLugarSingular
    Publicado a las 09:24h, 15 noviembre Responder

    Definitivamente, estamos metidos ya de lleno e la Navidad, Amanda!!!

    • Amanda
      Publicado a las 09:27h, 15 noviembre Responder

      Así es Carmen, y Alcalá apuesta por convertirse en un referente. 🎄

  • Joaquín
    Publicado a las 09:29h, 15 noviembre Responder

    Que buen plan para llevar a mis niños estas Navidades, gracias por mantenernos informados de los eventos en Madrid y sus alrededores

    • Amanda
      Publicado a las 09:31h, 15 noviembre Responder

      Gracias a ti Joaquín, me alegra mucho que te guste mi página y espero que lo disfrutéis muchísimo
      Un saludo
      Amanda

  • Elblogdeceleste
    Publicado a las 09:52h, 16 noviembre Responder

    Muy buen plan para ir con niños.
    Un abrazo.
    Celeste

    • Amanda
      Publicado a las 10:26h, 16 noviembre Responder

      Así es, con espíritu de Navidad 🎄

  • Patricia de la Calle
    Publicado a las 17:08h, 16 noviembre Responder

    No he estado nunca en Navidad pero me encanta Alcalá. Quizás sea hora de acercarse para descubrir ese encanto navideño. Gracias por una información tan completa 🙂

    • Amanda
      Publicado a las 17:12h, 16 noviembre Responder

      Pues este va a ser el segundo año y es mucho más grande que el pasado, que ya fue todo un éxito 👌🏻

  • Mariacarmela Ucciardello
    Publicado a las 20:59h, 16 noviembre Responder

    Buenas sugerencias para disfrutar de la Navidad y sus preciosos mercadillos en un lugar de encanto como Alcalá de Henares, la cuna de Cervantes!!! Gracias Amanda para tus buenos consejos

    • Amanda
      Publicado a las 21:29h, 16 noviembre Responder

      Gracias a ti, espero que vayas y lo disfrutes 😘😘

Comentar el Post