AGENDA GOURMET 2020 CON SABOR SOLIDARIO

Agenda Gourmet 2020

AGENDA GOURMET 2020 CON SABOR SOLIDARIO

Agenda Gourmet 2020 ya está a la venta, este año con mucho mas contenido y fines solidarios.

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me han publicado la “Agenda Gourmet 2020” en colaboración con grandes chefs y Acción contra el Hambre.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me con más de 7 años al frente, acaba de publicar una agenda diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, con diferentes contenidos como recetas, consejos, productos … y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

Gourmet like me

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero,  Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a la iniciativa.

La agenda que ya se editó en 2018, de forma independiente por Gourmet Like Me, en esta ocasión se ha editado por Oberon (Grupo Anaya); a través de sus 240 páginas nos muestra todos los contenidos habituales que una agenda debe tener (planificador anual, vista mensual y dos páginas para cada semana, hojas de anotaciones, etc.), además de otras muchas herramientas útiles para todo foodie que se precie. No le faltan recetas originales para cada momento del año, recomendaciones de frutas, verduras y pescados de temporada, reseñas de libros de cocina y películas gastronómicas que no debes perderte, frases inspiradoras de grandes chefs, calendario de días mundiales relacionados con la gastronomía, eventos gastronómicos en España y espacios prácticos para anotar tu lista de la compra semanal, con hojas completas para apuntar tus propias recetas, páginas para evaluar tus visitas a restaurantes o consejos para ahorrar en la cocina. La nueva edición de la Agenda Gourmet 2020, además incluye un planificador semanal de comidas, escapadas gourmet a destinos nacionales e internacionales y apartados para reseñar vinos y cervezas como un catador profesional.

En definitiva, “366 días para comerte el mundo”.

*Precio 10€ de los cuales la mitad irá donado a Acción Contra el Hambre.

 

PRESENTACIÓN DE LA AGENDA GOURMET 2020 A PRENSA

El pasado día 12 de noviembre se presentó oficialmente en el espacio Neolith Madrid con una rueda de prensa, showcooking, picoteo y vino.

Preparamos recetas de:

  • Tacos de atún en mojo hervido
  • Brochetas japonesas de ternera y queso
  • Trampantojo de guacamole dulce

Utilizamos productos de Santa Rita, Ayanto y Carnicería de Madrid, todo maridado con Bodegas Platé y La tienda de vino con blanco y tinto de Aceña.

Como siempre me apunté como ayudante del Chef en la preparación de los tacos, que por cierto salieron buenísimos 🙂

Así quedaron de apetitosos los tacos de atún con mojo de Ayanto.

Tacos de atún en la presentación de la Agenda Gourmet 2020

 

28 comentarios

Comentar el Post