VITORIA GASTRONOMÍA Y VINO

Vitoria gastronomía y vino

VITORIA GASTRONOMÍA Y VINO

Vitoria gastronomía y vino, un viaje para los sentidos y el paladar.

La capital de la provincia de Álava se puede definir para los amantes de la buena mesa con “Vitoria gastronomía y vino”.

¿Quieres saber qué comer, qué bodegas conocer o dónde alojarte para disfrutar de lo mejor en la capital alavesa? Pues sigue leyendo y descúbrelo.

DÓNDE ALOJARSE

Siempre que viajamos lo primero es saber dónde vamos a quedarnos,  los nuevos apartamentos Líbere en Vitoria, son nuevos, se adaptan a tus necesidades ya que puedes elegir entre estudios, apartamentos de 1 y 2 dormitorios y áticos de 1 y 2 dormitorios. Tienen parking por si viajas en coche y está en centro de la ciudad con lo cual puedes ir andando para moverte ya que está a 5 minutos del casco viejo y de la Catedral de María Inmaculada. Además en la Avenida Gasteiz donde está situado puedes encontrar restaurantes, cafeterías y la mayor concentración de tiendas de la capital vasca.

QUE VER EN LA CIUDAD

Os recomiendo alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad un día, es un plan divertido y sano que seguro os encantará.

Algo que no podéis dejar de hacer es visitar su anillo verde, donde encontraréis el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el parque de Salburua ya que en 2012 Vitoria se convirtió en ‘global green city’,  un galardón que concede la organización Global Forum on Human Settlements, auspiciada por la ONU.

Sus innumerables catedrales e iglesias, sus palacios y plazas… dotan a la ciudad de monumentos y edificios que no debes dejar de visitar así como los Arquillos y la Plaza de España.

GASTRONOMÍA

Vitoria es una gran ciudad para los amantes de la buena mesa, sus pescados y mariscos del Cantábrico los encontrarás prácticamente en cada restaurante.

Los pintxos y el tapeo es uno de los planes que no pueden faltar en tu viaje, así como sus famosas Gildas ni 5 de sus imprescindibles platos:

  • Revuelto de perretxikos elaborados con setas perretxikos y huevos.
  • Habitas a la vitoriana con jamón y chorizo ibérico, cebolla, ajo y aceite de oliva virgen.
  • Pencas de acelga rellenas con jamón y queso.
  • Cocido Vitoriano con alubias, garbanzos, y verduras como la zanahoria, la col, la berza y la cebolla y diferentes carnes como chorizo, costillas, huesos …
  • Goxua, el postre elaborado con bizcocho, nata, crema pastelera y caramelo líquido. Su nombre en euskera significa dulce y rico.

BODEGAS RIOJA ALAVESA

Visitar las bodegas de la Rioja Alavesa a pocos kilómetros del sur de Vitoria-Gasteiz es el plan perfecto para l@s amantes del enoturismo.

Cerca de 400 bodegas con sus viñedos a pleno rendimiento para crear espectaculares caldos en edificios tradicionales junto a otros de vanguardia, vinos blancos, tintos, rosados, crianza, reserva, dulces o de autor te harán enamorar de esta tierra y no querrás marcharte.

En el año 2001 se registró la Denominación de Origen Txakoli de Álava.  un vino que se produce en la zona costera, debido a las peculiaridades climáticas y de suelo, características de esta área geográfica y necesarias para su producción ya que los viñedos reciben la influencia climática del océano Atlántico.

Un vino de color amarillo característico, notable acidez, fresco y ligeramente espumoso de uvas mayoritariamente blancas Hondarribi Zuri.

¿Nos vamos a Vitoria? Como veis es un viaje gastronómico y cultural perfecto para quedarnos en España y disfrutar de lo que esta tierra nos brinda, “Vitoria gastronomía y vino”.

Si te gusta conocer y aprender no te pierdas mis recomendaciones para viajar.

24 comentarios

Comentar el Post