RECETA DE HUMMUS

RECETA DE HUMMUS

De tod@s es sabido que uno de los mejores alimentos son las legumbres, y una manera de comer una de ellas “los garbanzos” es con esta receta de hummus.

Así que hoy os traigo una receta de hummus casero, donde el ingrediente principal es el garbanzo, pura energía, proteínas y vitaminas.

La palabra hummus significa garbanzo. También da el nombre a una pasta de esta legumbre con limón, pasta de sésamo (Tahini) y aceite de oliva. Dependiendo de la región añaden unos u otros ingredientes como ajo, pimenton, picante, etc.

En mi familia, el encargado de preparar esta receta siempre es mi hermano, y aprovechando unas vacaciones en su casa no me podía resistir a compartirlo con vosotr@s.

 

RECETA DE HUMMUS

INGREDIENTES:

500gr. de garbanzos
3 cucharadas soperas de tahini
2 ajos
Medio limón
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce o picante (según el gusto)
Pan de pita para acompañar (Suelo utilizar Florentín organic kitchen)

Ingredientes para preparar hummus

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Ponemos los garbanzos en la olla express con sal y cubrimos de agua, a continuación cerramos la olla y dejamos durante 20 minutos a fuego bajo desde que empiece a pitar, como se suele decir.

*No olvidar poner los garbanzos en remojo la noche anterior.

– Pasado este tiempo apagamos la olla, la abrimos y colamos reservando un poco del agua de la cocción por si queda demasiado espeso. Dejamos enfriar. A continuación añadimos los ajos picados y el zumo del limón, trituramos con la batidora creando una pasta homogénea.

Puré de garbanzos

– Pasamos a una fuente y añadimos unas 3 cucharadas soperas de Aove y el tahini, y batimos hasta mezclar todo bien, probamos de sal y de limón y si es necesario rectificamos.

 

Lo mejor es taparlo y dejarlo reposar para comer al día siguiente.

Ya lo tenemos listo para emplatar, en un plato o un cuenco, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y pimentón espolvoreado, decoramos con perejil y a comer con pan de pita.

Hummus

 

Como veis una buena manera de comer legumbres, os dejo otras recetas para que las incluyáis en vuestra dieta.

16 comentarios

Comentar el Post