PREPARAR GOFRES EN CASA

Cómo preparar gofres en casa

PREPARAR GOFRES EN CASA

Preparar gofres en casa teniendo entre tus utensilios de cocina una gofrera  que ocupe poco espacio es ideal para preparar este dulce tan americano, en esta web tienes modelos de gofreras pequeñas por si no tienes mucho espacio en la cocina: https://mejorespanes.com/gofreras/

Se cocinan entre dos planchas calientes (gofrera) que tienen apariencia de rejilla y están hechas de aluminio o hierro fundido que asegura la cocción de la masa, ya que se mantienen a una temperatura de 100º y al ir sellada se crea una presión de vapor.

Los gofres tan famosos en todo el mundo son originarios de Estados Unidos y llegaron a Europa con los emigrantes americanos. Fue en el año 1789 cuando Thomas Jefferson trajo la primera plancha de gofres de América, la típica cuadrícula que le da esa forma tan típica a este dulce y que hoy en día se preparan con diferentes figuras geométricas; triángulos, flores, corazones, etc.

El belga Maurice Vermersch durante la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1960 los sirvió con chocolate, nata, y otros dulces varios. Viendo el éxito y la aceptación que tuvieron se trasladó a Nueva York en 1964 llamándoles «gofres belga», origen de los actuales gofres que se comen en todo el mundo y que se han ido adaptando a los tiempos, ya que hoy en día los podemos encontrar preparados con harina de avena u otras, sin azúcares, acompañados de frutas, helado e incluso salados.

La mejor manera de preparar gofres en casa, y así elegir los ingredientes y acompañarlos con lo que más nos guste es teniendo una pequeña gofrera en nuestra cocina, para experimentar e irlos preparando a nuestra manera. Estos electrodomésticos son muy prácticos y una gofrera mini te hará la vida más fácil.

INGREDIENTES PARA PREPARAR GOFRES EN CASA

 

125 gr de harina de trigo

125 gramos de harina de fuerza

90 ml de leche o bebida vegetal

12 gramos de levadura fresca o levadura seca de panadero

1 huevo 

140 gramos de mantequilla

80 gramos de azúcar blanca, morena o panela

Una pizca de sal

CÓMO HACER LOS GOFRES

 

Lo primero es templar la leche o la bebida vegetal y disolver en ella la levadura fresca.

Mezclamos en un amasador o en un bol las harinas, la sal, la leche templada con la levadura y el huevo.

A continuación agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Dejamos fermentar la masa tapada con un trapo reposando unas 2 horas.

Pasado este tiempo y cuando haya subido la masa, agregamos el azúcar. Lo mezclamos bien con las manos y dejamos reposar otros 30 minutos.

Preparamos bolas del tamaño necesario para nuestra gofrera y los preparamos.

Como veis teniendo una gofrera pequeña y preparando una buena masa a vuestro gusto disfrutaréis de un dulce ideal para desayunos o meriendas.

Mini gofreras caseras

Me encanta la repostería ¿Y a vosotr@s? Si es así aquí os dejo unas recetas de postres y dulces para que preparéis en casa.

 

14 comentarios

Comentar el Post