MERCADO ANTÓN MARTÍN PARA COMPRAR, TAPEAR O COMER

Mercado Antón Martín

MERCADO ANTÓN MARTÍN PARA COMPRAR, TAPEAR O COMER

Mercado Antón Martín, un espacio gastronómico para hacer la compre, tapear, comer en el centro de Madrid.

Si hay algo que representa la gastronomía eso son los mercados municipales y el Mercado  Antón Martín es prueba de ello.

UN POCO DE HISTORIA

Este mercado municipal de abastos lleva siendo plaza de mercado desde 1.776.  En 1.933 el Ayuntamiento de Madrid encargó al arquitecto Gonzalo Domínguez Espúñez el diseño del que será el Mercado Antón Martín.

El proyecto no se ejecutó hasta después de la guerra civil y fue inaugurado en 1.941 y remodelado en los años 50 quedando tal y como se muestra en la actualidad.

El mercado se encuentra entre la calle Atocha y Santa Isabel. Posee tres plantas, en las dos primeras podemos encontrar puestos de pescado, de carne, de frutas y verduras, panaderías, puestos de productos ecológicos … y desde hace unos años vermuterías, cafeterías y pequeños restaurantes con la gastronomía de diferentes partes del mundo. En la terceta planta se encuentra la escuela de danza de flamenco Amor de Dios.

 

PUESTOS DEL MERCADO HOY EN DÍA

Poco a poco vamos a ir conociendo los diferentes puestos y espacios gastronómicos que podemos encontrar en este mercado así que lo iré actualizando según los vayamos conociendo.

 

PARA DESAYUNAR, MERENDAR O SIMPLEMENTE TOMAR UN CAFÉ

CAFÉS TORNASOL (Puestos 10-15)

Cafés especiales y repostería artesana elaborada en su pequeño obrador. Aquí el café se prepara sin prisas, con precisión y cariño para degustar con su repostería casera. Un lugar perfecto para instagramear con el hashtag #specialtycoffee.

 

PARA COMER O CENAR

EL MONO DE LA PILA (Puesto 3).

Esta cevichería con más de 15 variedades diferentes  acompañados por aguacate, boniato, arroz de coco, quinoa … ofrece diferentes elaboraciones de recetas de ceviche de toda Latinoamérica. Un puesto perfecto para degustar este plato tan rico y de moda maridado con vinos, cervezas, cócteles o cavas nacionales y de importación.

 

Web del Mercado de Antón Martín.

C/ Santa Isabel, 5

28012 – Madrid

Telf – 913 690 620

UBICACIÓN:

 

18 comentarios

Comentar el Post