EL SECRETO DE LA MEJOR PIZZA, ¡ESTÁ EN EL AMASADO!

El secreto de la mejor pizza

EL SECRETO DE LA MEJOR PIZZA, ¡ESTÁ EN EL AMASADO!

El secreto está en la masa, rezaba aquel famoso eslogan comercial. Los ingredientes y, sobre todo, un buen amasado, son la base de cualquier masa. Y si hablamos de el secreto de la mejor pizza, puede que todavía más, si cabe.

Lo que no suelen indicar las recetas es cómo amasar la pizza. Este es un trabajo laborioso y el secreto de la mejor pizza y que también depende de la mano de cada uno. O de la máquina de amasar que se tenga. Porque, por muy relajante y entretenido que sea amasar, la verdad es que hay que ser hábil y tener mucha paciencia para conseguir un buen amasado. Por eso cada vez son más populares las máquinas de amasar, como las amasadoras de cocina en Mellerware.

SECRETOS PARA HACER LA PIZZA PERFECTA

Las pizzas caseras no solo son deliciosas, sino que son muy fáciles de hacer y te permite dar rienda suelta a tu creatividad. Con estos trucos te quedará casi 🙂 perfecta:

INGREDIENTES DE LA MASA:

Hay muchas recetas de masa para pizza. Aquí os dejo algunas de ellas:

900 gr. de harina
10 gr. de levadura fresca
500 ml. de agua
20 gr. de sal
10 gramos de aceite de oliva virgen

Para hacer la masa más ligera y esponjosa tamiza la harina. En un tazón, desmenuza la levadura fresca en agua fría y remueve hasta que se disuelva por completo. Agrega la mitad de la harina poco a poco y remueve bien para evitar grumos. Luego amasa con la harina restante y la sal.

Para hacer una masa más elástica añade el aceite de oliva virgen a la mezcla de harina.  

ESTIRA LA MASA CON LA MANO

Una vez que hayas amasado la mezcla divídela en trozos y déjala reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora. Deja que la masa aumente de volumen dos veces.

Luego extiende la masa a mano lo más finamente posible. Espolvorea un poco de harina sobre la masa y comienza a estirarla suavemente desde el centro hacia afuera. Es mejor sujetar el medio mientras empujas los bordes. Si quieres, pueden hacer los lados un poco más gruesos para formar una costra.

PARA UNA MASA DE PIZZA CRUJIENTE

Si quieres que la masa de tu pizza quede crujiente engrasa una bandeja para horno con aceite de oliva virgen y espolvorea  con harina para evitar que la masa se pegue. Extienda las coberturas elegidas sobre la masa y colócala en un horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 10 minutos.

LA SALSA

No agregues más de 3 cucharadas de salsa a una pizza de tamaño. Para la salsa, no es necesario utilizar la salsa de tomate tradicional. El queso crema suave, el hummus o la salsa pesto complementarán también puede ser una excelente salsa base para tu pizza. En cualquier caso, controla la consistencia de la salsa para que no sea muy líquida, ya que, de lo contrario, la masa se mojará mucho.

Por ejemplo mi propuesta es de espinacas y quesos, ¡deliciosa!

Cocina casera

Si te gusta la pasta no te pierdas mis recetas caseras y a partir de ahora amasaremos nuestras pizzas.

35 comentarios

Comentar el Post