ENVASES RECOMENDADOS BIODEGRADABLES Y DESECHABLES

Envases recomendados biodegrabables

ENVASES RECOMENDADOS BIODEGRADABLES Y DESECHABLES

En la hostelería cada vez cobra más importancia utilizar envases recomendados biodegradables y desechables.

Cada día el consumidor recurre más al Delivery o Take Away por lo que es muy importante la utilización de envases recomendados biodegradables y desechables.

A la hora de que un restaurante o catering elija envases biodegradables o desechables es muy importante que tenga diferentes modelos, ya sean de plástico, de papel o de aluminio siempre con toda la seguridad de que no sean contaminantes y que respeten el medio ambiente.

Dependiendo del tipo de cocina (sopas, carnes, pizzas, guisos, arroces…) se necesitarán diferentes modelos de envasado y siempre tendrán que tener en cuenta el mayor ahorro por cantidad adquirida ya que son artículos de un solo uso así que necesitan comprar envases desechables baratos.

Envases para hostelería

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir los envases es la importancia de la personalización, ya que hoy en día y más en las circunstancias actuales debido a la pandemia, tanto la comida para llevar como para recoger es un mercado que se ha visto en expansión,  convirtiéndose en una necesidad para cualquier negocio del sector de la hostelería.

La comodidad y la practicidad de un envase de un solo uso a la hora de transportar es clave para que el cliente quede satisfecho; si se utilizan recipientes excesivamente grandes, que no cierren bien, o en donde no se mantenga de manera óptima ni el frío ni el calor será un cliente perdido y eso es algo que ningún hosteler@ se puede permitir.

A todo esto debemos añadir la importancia de que siempre sean envases biodegradables ya que, debido a la fuerte necesidad de crear un mundo más sostenible, es necesario que estos utensilios de hostelería estén fabricados con materias primas orgánicas que provengan de fuentes renovables como por ejemplo la celulosa, el plátano, la patata, las legumbres, etc. y de esta manera se evitarán residuos que al descomponerse no liberen productos químicos ni gases a la atmósfera.

Una vez el envase esté en nuestra casa y hallamos disfrutado de la comida elegida, debemos ocuparnos de que acaben en los contenedores adecuados de reciclaje, de esta manera estaremos cumpliendo con el ciclo tan necesario hoy en día debido a la contaminación de nuestro planeta y entre tod@s es como se debe de hacer.

Para recibir todos mis artículos, recetas caseras y recomendaciones no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS donde estaréis al día sobre lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

13 comentarios

Comentar el Post