XANTAR ASTUR NOS TRAE LA COCINA CASERA ASTURIANA A MADRID

Restaurante Xantar Astur

XANTAR ASTUR NOS TRAE LA COCINA CASERA ASTURIANA A MADRID

Xantar Astur, cocina asturiana con tradición y “corner” para comprar los mejores productos del norte.

El restaurante Xantar Astur presentó recientemente su receta de cachopo tradicional elaborado con la mejor carne de buey 100% certificada traída directamente de Asturias relleno de chosco, queso El Vicio y queso de Pría.

Una propuesta única ha llegado a Madrid de la mano del restaurante Xantar Astur. El cachopo, convertido en plato estrella de Asturias y que data desde principios del S.XX cada día tiene más fama en toda España gracias a la difusión que le ha valido su participación en eventos gastronómicos de renombre como el Concurso anual organizado por la Guía del Cachopo.
La propuesta culinaria que nos presenta el restaurante Xantar Astur en Madrid me cautivó desde el primer bocado. Un sabor y textura único con carne de buey 100% certificada asturiana.

La receta tradicional del cachopo asturiano incluye entre sus ingredientes dos filetes de ternera, lonchas de cecina o jamón serrano, queso de cabrales u otro queso asturiano al gusto, sal, pimienta recién molida y aceite de oliva.

 

La apuesta del restaurante que hoy nos ocupa trae la mejor carne de buey asturiana y el relleno consta de chosco (una variedad de embutido típico de la cocina asturiana) además de Queso El Vício y De Pría.

Fina, la cocinera asturiana prepara en sus fogones este delicioso cachopo manteniendo la tradición y recuperando la cocina de la abuela, apostando en todos sus guisos por salvaguardar la identidad asturiana haciendo uso de ingredientes 100% asturianos y ecológicos procedentes de once Denominaciones de Origen asturianas diferentes.

 

Disfrutar de este Cachopo para dos con pimientos de Padrón, ensalada de tomate y botella de sidra por 33 euros es toda una experiencia para el paladar.

Cachopo de buey en Xantar Astur

 

Como en cualquier buen restaurante asturiano que se precie no puede faltar una buena fabada.

 

Tod@s aquell@s que quieran disfrutar del auténtico sabor asturiano sin salir de Madrid les recomiendo ir a conocer este restaurante tradicional donde también se puede disfrutar de un delicioso pollo campero asturiano Pity Caleya, Fabes con jabalí, Pote asturiano, Escalopines al cabrales o verdinas con marisco.

 

En el restaurante Xantar Astur de la Travesía de Tellez, 6 también puedes disfrutar de un espacio para tomar copas y fumar shisha, sin duda un plan de lujo.

Copas y Shisha

 

Web

Travesía de Tellez, 6

28007 – Madrid

Telf – 682 555 913

UBICACIÓN:

 

Ya sabéis que desde Zampatelmundo os cuento mis restaurantes favoritos en Madrid o en viajes que realizo.

17 comentarios

Comentar el Post