SUKALDEAN BAI BOKADO, CONEXIÓN GASTRONÓMICA DONOSTI-MADRID

SUKALDEAN BAI BOKADO MADRID

SUKALDEAN BAI BOKADO, CONEXIÓN GASTRONÓMICA DONOSTI-MADRID

Sukaldean Bai Bokado, un espacio gastronómico para disfrutar del buen producto junto al ayuntamiento de Madrid.

Sukaldean Bai Bokado, un concepto diferente de gastronomía vasca en donde se cocina en diferentes espacios y a la vista de l@s comensales.

 

Los hermanos Jesús y Mikel Santamaría han creado este restaurante y que presentan en forma de mercado. Con distintos espacios según el tipo de comida que se sirve y a la vista.

 

Esta nueva oferta gastronómica en Madrid se centra en la cocina vasca de tradición, impregnada también de modernidad, con producto de mercado donostiarra de primera calidad y pescados como la merluza, el atún o el rape, y con el sabor de una fantástica chuleta de vaca Charolais o Frisona o los clásicos pintxos vascos en miniatura tanto fríos como calientes.

También podéis conocer Perretxico y haceros amantes de esta gastronomía que tan de moda se está poniendo en Madrid por méritos propios.

En su lado más moderno e  internacional podemos degustar el ceviche de corvina, sashimis, rolls, makis o niguiris de atún, salmón…

 

LOS ESPACIOS de SUKALDEAN BAI BOKADO

 

En el primer salón, que da a la calle, encontramos la barra del jamón, donde un maestro cortador atiende y corta a demanda la pieza de Joselito Gran Reserva. En la barra de enfrente, se preparan los desayunos o los postres y está preparada para comer en ella.

El segundo de los espacios una barra central, donde se preparan las ostras y la cocina oriental y en una de las paredes se encuentran los tiradores de cerveza.

Para llegar al tercer salón, atravesamos un pasillo custodiado a ambos lados por la cocina que sirve a todo el restaurante. Ahí, en medio del espacio, se encuentra a la vista la parrilla de carne y verduras.

Para terminar, el local termina en un cuarto salón, de estilo señorial y de un gusto cosmopolita imponente. Decorado con estanterías a modo de librería, una bodega vista e iluminada y una chimenea moderna, el salón tiene un ambiente de sobremesa que recuerda a las tertulias que tenían lugar en este local a mediados del siglo pasado con personajes como Pablo Neruda, Rafael Alberti o Federico García Lorca.

 

Realmente esta presentación a la que asistí me encanto, degustamos varias delicatessen de su carta. Una fiesta de pinchos y tapas regada con excelentes vinos y/o cerveza terminada con una excelente carne (Me encantó, cocinada al carbón delante de nosotr@s). Sin duda un espacio gastronómico que os recomiendo y que seguro que triunfará en Madrid.

Aquí os dejo una galería de fotos con algunos de los pinchos que probé:

 

Increíble la Ttxuleta de vacuno mayor de raza Charolais y Frisona de 7 años y entre 30 y 45 días de curación cocinada al carbón.

 

Restaurante Sukaldean

Calle Alcalá, 55

Madrid – 28014

Telf – 911 375 952

UBICACIÓN:

 

Os dejo el vídeo de Hitcooking de lo que fue el evento de presentación que Carmelo me ha pasado, tengo pendiente esta asignatura  😀

 

 

 

28 comentarios

Comentar el Post