RESTAURANTE EL BUND Y SU MENÚ PARA CHINA TASTE EN EL AÑO NUEVO CHINO

Restaurante El Bund

RESTAURANTE EL BUND Y SU MENÚ PARA CHINA TASTE EN EL AÑO NUEVO CHINO

Restaurante El Bund, uno de los participantes en Madrid con menús especiales para celebrar el año nuevo chino.

Restaurante El Bund, uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid participa con un menú especial en el festival China Taste para celebrar el Año Nuevo Chino y dar a conocer su gastronomía tradicional.

 

Un año más Madrid celebra el Año Nuevo Chino, 14 restaurantes crean su menú tradicional para dar a conocer su gastronomía y festejar el año del cerdo, símbolo de la prosperidad y la buena suerte.

 

La comunidad china en España celebra su Año Nuevo del calendario agrario y da la bienvenida a la fiesta de la primavera. Es la fiesta más importante de su almanaque y da comienzo con el primer día del primer mes lunar.

 

Este año el protagonista es el cerdo

“ Los cinco pilares morales de China son: Humanidad, Justicia, Cortesía, Sabiduría, Fidelidad “

Cuenta una leyenda que el Emperador de Jade, gobernador del Cielo y de la Tierra, organizó una carrera a través del río para decidir qué animales formarían parte de Zodiaco. El cerdo fue el último de los doce animales en completar la carrera convocada por el emperador. De acuerdo con la leyenda china, apenas arrancó la competición, para cobrar mas fuerzas el cerdo se dio un banquete y después se echó una siesta. Al despertar, volvió a la ruta y a pesar de estar en desventaja, no paró hasta conseguir el duodécimo lugar en el zodiaco chino.
Con esta pequeña explicación damos paso a lo que es el festival China Taste en Madrid. Con 14 restaurantes participantes que han creado cada uno su menú especial y tradicional, también cuenta con una parte solidaria ya que parte de los beneficios obtenidos se donarán a la Fundación Jose María de Llanos para ayudar a mujeres en situación especialmente vulnerable.
Ya sabéis que adoro la cocina china y aquí ya os he presentado varios restaurantes de esta cocina en Madrid como Casa Lafu, hermano de El Bund que hoy nos ocupa.
Espero ir a conocer más menús de este festival que dura hasta el día 24 de febrero y contároslo, de momento, he comenzado por El Bund, un clásico de Madrid en el barrio de Arturo Soria, un bonito chalet de dos plantas decorado tradicionalmente y con una terraza espectacular para el buen tiempo.
MENÚ RESTAURANTE EL BUND PARA #CHINATASTE
Comenzamos con los entrantes:
Langostinos 2 temperaturas, ñame con mermelada de arándanos y ternera con cinco especias.
Sopa a elegir, agripicante o de ternera con hojaldre, que es la que yo elegí.
Dim Sum 
Para el primer plato puedes escoger entre:
Lubina ahumada, ternera con salsa shacha, vieiras salteadas y setas matsutake a la plancha, o cucurucho de pollo al sésamo o pato a la pekinesa.
Como acompañamiento a los platos principales:
Arroz de ternera a la pimienta, cazuela de arroz frito con carne en salazón y verduras o noodels.
Para cerrar el menú:
Helados, sorbetes, tarta de queso, Tiramisú, Brownie, Tarta de 3 chocolates o pastel de calabaza.
Café o té
Este menú estará disponible hasta el día 24 de febrero a un único precio de 40€ con una bebida incluida.
Calle Arturo Baldasano, 22
28044 – Madrid
Telf – 911 151 813
UBICACIÓN:

 

18 comentarios

Comentar el Post