
22 Ene CHINA TASTE 2019 MADRID PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO
China Taste 2019 Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino con una apuesta gastronómica en 14 restaurantes y con el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques como embajador de estas jornadas.
China Taste 2019 Madrid se celebra por cuarto año consecutivo del 23 de enero al 24 de febrero con menús especiales para festejar el Nuevo Año Chino.
Este año en la astrología china es el año del cerdo, un animal asociado a la fertilidad y la virilidad, tener hijos en el año del cerdo se considera buena fortuna porque ellos serán felices y honrados.
Como cada año, la Embajada de la República Popular China es la impulsora de estas jornadas junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración de Radiotelevisión española y el patrocinio de la Compañía Aseguradora Mapfre, para dar a conocer la cocina china tradicional en la capital.
Como en ediciones anteriores, parte de los beneficios obtenidos se destinarán a un proyecto social. En esta ocasión se donarán a la Fundación José María de Llanos, entidad que desarrolla distintas actividades dirigidas a mujeres que se encuentran en una situación especialmente vulnerable o en riesgo de exclusión social.
La gastronomía china cuenta con una tradición milenaria qué podemos conocer a través de sus ocho escuelas culinarias diferentes: (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui). Estas jornadas son una excelente ocasión para conocer y disfrutar de la riqueza y variedad gastronómica del gigante asiático.
RESTAURANTES PARTICIPANTES EN CHINA TASTE 2019 MADRID
ASIA TÉ
(Agustín de Foxá, 27)
EL BUND
(Arturo Baldasano 22-24)
CASA LAFU
(Flor Baja, 1)
CHINA TÉ
(Calle Santa Hortensia, 60)
HAINAO HOT POT
(Calle de las Infantas, 6)
EL BUDA FELIZ
(Tudescos, 5)
KUNG FU
(Calle de la Luna, 12)
KZEN
(O’Donnell, 31)
MIRASO
(Úbeda 21)
MO RESTAURANTE
(Alameda, 6)
PATO LAQUEADO DE PEKIN
(San Benito, 3)
SHANGRILA
(Severo Ochoa, 23. Leganés)
UME
(Plaza del Conde del Valle de Súchil 7)
XIANG ZI LI
(los Libreros, 18)
HOTEL GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES
(Cuesta Santo Domingo, 5, Madrid,)
* Los precios de los menús van de los 25 a los 45 euros.
Gastroactivity
Publicado a las 09:15h, 22 eneroHola,
Es una cita gastronómica que me encanta. Adoro la comida china y me gusta mucho probar los grandes platos de cocina tradicional
Amanda
Publicado a las 09:19h, 22 eneroTotalmente de acuerdo contigo Yo disfruto muchísimo con la cocina china
Un saludo
Amanda
Madrid me enamora
Publicado a las 09:40h, 22 eneroUna cita ideal para todos a los que nos gusta la comida china
Amanda
Publicado a las 11:05h, 22 eneroSi, además dura un mes con lo cual se puede disfrutar tranquilamente
Un saludo
Amanda
DAVID POR MADRID
Publicado a las 09:47h, 22 eneroCon lo que me gusta esta gastronomía!!!
Me apunto restaurantes que me faltan muchos por conocer
Amanda
Publicado a las 11:06h, 22 eneroPues ya me contarás, a mi también me faltan
Un saludo
Amanda
UnLugarSingular
Publicado a las 14:45h, 22 eneroUna oportunidad única de conocer mejor esta gastronomía
Amanda
Publicado a las 15:17h, 22 eneroAsí es, si no la conoces te la recomiendo totalmente
Un saludo
Amanda
R. Michelle
Publicado a las 16:41h, 22 eneroMe encanta celebrar el Año Nuevo Chino! Gracias!
Amanda
Publicado a las 16:54h, 22 eneroY si encima es con su fantástica gastronomía 😋😋🥢
Vanessa Pragasam
Publicado a las 19:23h, 22 eneroPlanazo de evento gastronómico para concer su cultura. Ganas de que empiece
Amanda
Publicado a las 19:32h, 22 eneroMe parece un tour fantástico por los mejores restaurantes chinos de Madrid
Patricia de la Calle
Publicado a las 10:43h, 30 eneroNo lo conocía pero me encanta. ¡Muchísimas gracias por compartirlo Amanda! Descubrí la comida china en un viaje a Pekín y a Shangai pero no he descubierto aquí ningún sitio que me enamora. Probaré las opciones del tour 😉
Amanda
Publicado a las 11:13h, 30 eneroVerás que cocina más auténtica, te van a gustar
Un saludo
Amanda